Presidencia iza bandera en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Hoy también se realizará el Simulacro Nacional 2021 a las 11:30 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento a media asta de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 se septiembre de 1985 y de 2017.

El jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida a causa de los terremotos.

Te recomendamos leer: Sismos del 19S, una trágica conmemoración para el Edomex

De acuerdo con un comunicado durante el acto el mandatario estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; del comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

El viernes, en conferencia de prensa matutina, el presidente invitó a la población a participar en el Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo este día a las 11:30 horas con el objetivo de reforzar la prevención.

Fotografía: Comunicado Gobierno Federal