Presidente de Perú realizará su primer viaje oficial al extranjero en México y EEUU

Presidente de Perú realizará su primer viaje oficial al extranjero en México y EEUU
No se prevé que, una vez en Washington, Castillo sea recibido por el presidente Joe Biden

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajará el 17 de septiembre a México y Estados Unidos en su primera gira al extranjero desde que asumió el poder, para asistir a reuniones de la Celac, la ONU y la OEA, informó este jueves el gobierno.

Que no se te olvide: Izquierdista Pedro Castillo jura como nuevo presidente de Perú

Castillo, un maestro rural que asumió la presidencia por cinco años el 28 de julio, tiene previsto participar en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 18 de septiembre en Ciudad de México.

En Estados Unidos, el izquierdista Castillo acudirá a la Asamblea General de la ONU y se presentará en la OEA.

No se prevé que, una vez en Washington, Castillo sea recibido por el presidente Joe Biden, según indica el permiso que el Congreso peruano le otorgó para la gira, que culminará 22 de septiembre. 

El viaje se anunció en la misma semana que prominentes líderes del oficialista Perú Libre, el partido marxista leninista que llevó al poder a Castillo, pidieron el retiro de la USAID y la DEA de Perú.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es uno de los mayores cooperantes de Perú, mientras que la DEA apoya con recursos a la policía peruana en la lucha contra el narcotráfico.