Presume líder del SUTEYM regalos del gobierno

El gobierno del Estado de México, regaló automóviles tipo Tsuru color vino, con cargo al erario público, al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e instituciones Descentralizadas del Estado de México (S.U.T.E.Y.M). Jorge Omar Velázquez Ruíz, secretario general de la organización agradeció a través de su perfil de Facebook el obsequio otorgado por […]

El gobierno del Estado de México, regaló automóviles tipo Tsuru color vino, con cargo al erario público, al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e instituciones Descentralizadas del Estado de México (S.U.T.E.Y.M).

Jorge Omar Velázquez Ruíz, secretario general de la organización agradeció a través de su perfil de Facebook el obsequio otorgado por el ejecutivo mexiquense para celebrar el día del Servidor Público.

El obsequio se da a tan sólo una semanas de que se denunciara que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obligara a los trabajadores del SUTEYM a afiliarse a este instituto político a fin de obtener una mayor militancia rumbo a las elecciones locales de 2015.

El líder sindical muestra las fotos con los ganadores aunque no especifica, el método por el cual fueron seleccionados de los 77 mil trabajadores que integran el organismo gremial.

La mayoría de los secretarios generales buscan una curul en el congreso local, al igual que el del Sindicato de Maestros, respaldados por el PRI.