Presume Metepec sus artesanías

El municipio de Metepec exhibe una vistosa colección de piezas elaboradas en barro por maestros alfareros de la localidad, en la sexta feria Internacional de Artesanías Las manos del mundo, que se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México. La exposición representativa del municipio alfarero es patrocinada por el […]

El municipio de Metepec exhibe una vistosa colección de piezas elaboradas en barro por maestros alfareros de la localidad, en la sexta feria Internacional de Artesanías Las manos del mundo, que se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La exposición representativa del municipio alfarero es patrocinada por el Ayuntamiento de Metepec, con la finalidad de promover la riqueza cultural e identidad que caracteriza al Pueblo Mágico.

“Formar parte de Las manos del mundo es de gran relevancia, ya que es un evento internacional que nos permite mostrar el trabajo de los artistas populares de Metepec, logrando ir más allá del límite territorial para que se aprecien las obras que han sido históricamente representativas de la artesanía de México a través de figuras como el Árbol de la Vida, que es mundialmente conocido”, señaló la directora de Cultura y Fomento Artesanal, Alma Patricia Alvarado Navarrete.

La exhibición, que estará vigente hasta el 4 de mayo, incluye piezas representativas de Metepec, entre ellas árboles de la vida, cazuelas, canteras, cruces y catrinas elaborados por reconocidos maestros como Raúl Rock Ortega, Elsa Mondragón Cruz, Javier Carrillo Soteno, Juan Timoteo Serrano Castillo y Ricarda Serrano, todos con amplia trascendencia y reconocimiento por ser ganadores en diversos certámenes nacionales.

La colección de Metepec comparte obras de arte de diferentes entidades del país y de otras naciones de América y Europa.

Alvarado Navarrete destacó que la selección de obras de arte de Metepec, también estará presente en el palacio municipal del Ayuntamiento de Nuevo Ladero, Tamaulipas, del 7 al 11 de mayo próximos.