Presume Ochoa Reza a un “PRI invencible” en el Estado de México

Al sostener que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la gubernatura del Estado de México y con eso marcará la ruta para ganar el 2018, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el proceso interno para elegir candidato en la entidad mexiquense será justo, equitativo y respetará a su militancia, a fin […]

Al sostener que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la gubernatura del Estado de México y con eso marcará la ruta para ganar el 2018, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el proceso interno para elegir candidato en la entidad mexiquense será justo, equitativo y respetará a su militancia, a fin de salir unidos y fuertes.

Durante el encuentro con la clase política y la militancia en el Auditorio Jesús Alcántara Miranda, en el cual el senador Ismael Hernández Deras rindió protesta como nuevo Delegado General del PRI, el líder nacional sostuvo que sus adversarios saben que el Revolucionario Institucional es muy fuerte, pero plural y unido, dijo, es invencible; por lo cual convocó a la unidad.

“Que no quede duda a nadie, en el 2017 el PRI ganará las elecciones; nuestro reto es ser muy sensibles, estar muy atentos. 2017 será el año en que nuestros triunfos electorales preparen el camino para el 2018. Nuestros adversarios saben que el PRI, plural y unido, es simplemente invencible”, aseguró.

En ese tenor, Ochoa Reza vaticinó que el 4 de junio de 2017 van a ganar de nuevo la gubernatura del Estado de México y que ello permitirá establecer la ruta y camino para ganar la Presidencia en el 2018.

En su discurso, destacó la importancia del Estado de México en términos demográficos en todo el país, por lo que expuso que “en este proceso electoral vamos a cuidar a la militancia de nuestro partido, el proceso interno será justo, el proceso interno será equitativo; en cada espacio del Estado, respetando los derechos de la militancia, saldremos unidos, saldremos fuertes para competir y saldremos decididos y unidos para ganar. El triunfo vendrá de la suma del trabajo de cada una y cada uno de nosotros”.

Previo a que Hernández Deras rindiera protesta, el dirigente estatal del tricolor mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, agradeció a Humberto Lepe Lepe por su labor en la entidad y dijo que “todos somos necesarios, necesitamos sumar. Esta gran red social siempre está preparándose; las victorias del PRI son resultado del trabajo en equipo, sustentamos nuestro trabajo en la convicción de la unidad… es a través de ella que logramos los éxitos”.

En tanto, el nuevo Delegado General del PRI en la entidad, Ismael Hernández Deras, político duranguense identificado con Emilio Gamboa Patrón, expuso que ha sostenido una serie de reuniones previas con estructuras del PRI mexiquense, en las cuales ha podido comprobar que hay una estructura con carácter, compromiso y claridad en lo que viene.

El político, quien ha ocupado los cargos de presidente municipal, gobernador y senador de Durango, advirtió que en otras entidades se expusieron mensajes que “no hemos entendido cómo involucrarnos”, de ahí que pidió “unidad no de dientes para afuera”.

Sin acuerdo aún para registrar candidatura común

En entrevista posterior al acto, Enrique Ochoa Reza informó que el PRI mantiene el diálogo con los partidos políticos con los que tiene coincidencia, por lo que aún no existe acuerdo para establecer y registrar una candidatura común para la elección de gobernador, aún y cuando restan cinco días para que ello se realice.

“Cumpliremos puntualmente el calendario electoral establecido en la normatividad del Estado de México y convocaremos a las y los mexiquenses a participar activamente en todo el proceso electoral de 2017 en la entidad”, indicó brevemente.

Con respecto a los aspirantes a la candidatura, dijo que todos los militantes interesados en participar deberán suscribirse en los procesos de convocatoria que han sido presentados y hechos públicos por el Consejo Político Nacional del PRI y por las definiciones que ha asumido el partido a nivel local.