Presumió Alfredo del Mazo salario rosa en el Vaticano

Alfredo del Mazo expresó que el programa está en las mejores manos, porque las mujeres invertirán el recurso en mejorar la calidad de vida

Al entregar tarjetas del programa salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en su gira de trabajo en Italia se reunió con el papa Francisco, con quien tuvo la oportunidad de platicar del compromiso que tiene el gobierno del Estado de México con las mujeres y de los programas para fomentar la igualdad y combatir la violencia.

“Ayer en la noche regresé de un viaje que hice a Roma y dentro de este viaje que hicimos a Roma, visitamos al Papa Francisco. Me pude reunir con él, y en la reunión que tuve con él, le platiqué varias cosas que estamos haciendo aquí. Pero la más importante de todas, ¿saben qué le platiqué? El compromiso que tenemos como gobierno del Estado de México con las mujeres.

Lee: Realiza Alfredo Del Mazo gira de trabajo por Italia

De acuerdo con un comunicado, el gobernador mexiquense hizo llegar el mensaje del papa, quien envió una bendición al Estado de México y a todas las familias mexiquenses, a quienes tiene presentes en sus oraciones.

Del Mazo señaló que el programa de salario rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, quienes son el pilar de sus hogares y porque trabajan sin descanso, además de que siempre están presentes cuando algún integrante de su familia las necesita.

Entrega Del Mazo salario rosa

En el encuentro, el gobernador mexiquense, llamó a las más de 5 mil 800 amas de casa, quienes hoy se sumaron al programa, a invitar a sus amigas y vecinas a ser parte de esta gran familia.

“Ahí vamos poco a poco, son muchas mujeres, muchas amas de casa, pero vamos avanzando, cada vez son más. Hoy llevamos más de 583 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario rosa, y vamos a seguir creciendo, porque vamos por más, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”.

Alfredo del Mazo Maza expresó que el programa está en las mejores manos, porque las mujeres invertirán el recurso en mejorar la calidad de vida de sus familias, ya sea en alimentación, educación, transporte o en atender algún problema de salud.