Presunto agresor de Ana Guevara solicita amparo

Toluca, Méx.- Fabián España Moya, presunto expolicía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) y agresor de Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo por Sonora, solicitó un amparo para evitar su detención ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. […]

Toluca, Méx.- Fabián España Moya, presunto expolicía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) y agresor de Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo por Sonora, solicitó un amparo para evitar su detención ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Con este recurso, España Moya pretende no ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal busca al presunto ex policía por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, lo cuales, en caso de ser capturado, podría enfrentar en libertad puesto que no son considerados graves.

La senadora del Partido del Trabajo por Sonora fue golpeada por cuatro sujetos el pasado 11 de diciembre en el Estado de México tras un altercado vial. Cinco días después, el vehículo en el que viajaban los agresores fue encontrado en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús de la delegación Gustavo A. Madero.

España Moya se desempeñó como policía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México hasta el pasado 1 de julio, cuando presentó su renuncia.