Presunto pedófilo podría conseguir libertad

Toluca, Méx.- La señora Gabriela Santana, madre de la menor abusada sexualmente desde el pasado 12 de diciembre, en la escuela Valle de Filadelfia, ubicada en el municipio de Metepec, pide a las autoridades encargadas del caso tomen en cuenta la peligrosidad del presunto culpable ya que teme que este salga libre bajo fianza. Recordó […]

Toluca, Méx.- La señora Gabriela Santana, madre de la menor abusada sexualmente desde el pasado 12 de diciembre, en la escuela Valle de Filadelfia, ubicada en el municipio de Metepec, pide a las autoridades encargadas del caso tomen en cuenta la peligrosidad del presunto culpable ya que teme que este salga libre bajo fianza.

Recordó que el maestro Víctor Hugo Espinoza de la Cruz, fue acusado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por este delito y tiempo después fue aprehendido, sin embargo, tiene el conocimiento de que sus abogados están recabando evidencia para poder defenderlo, hecho que la tiene preocupada.

“En el proceso ya presentaron pruebas y se determinó que si había causa probable, el proceso están en la junta de evidencia pero la audiencia se postergo por la prorroga que ellos pidieron para poder recabar evidencias”, dijo.

Dio a conocer que además, durante este proceso, resultaron dos carpetas más de investigación contra el maestro, por los mismos delitos y uno corresponde a un abuso cometido a otra menor hace ya cuatro años, por lo que pide se actue con justicia y no se le deje en libertad, ya que lo más probable es que al hacerlo este sujeto se dará a la fuga, dejando impune el caso.

“Ayer me llegó una notificación donde dice que habría una revisión de la medida de prisión preventiva, estoy preocupada de que vaya a salir libre, está pidiendo salir bajo fianza y en cuanto lo haga lo más seguro es que se dé a la fuga y eso es lo que me preocupa, que no se haga justicia que no le dé importancia este tipo de casos”, recalcó.