Presuntos feminicidas de Fátima esperan traslado a la CDMX

Fueron localizados en la comunidad de La Palma en el municipio de Isidro Fabela

La noche de este miércoles fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Atizapán de Zaragoza, dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de la pequeña Fátima de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, indagatoria que sigue puntualmente la Fiscalía capitalina.

Con motivo de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX), se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense y en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas. 

Elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.

Por lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Hsta esta mañana, los dos detenidos continuaban en las instalaciones de la Fiscalía en Atizapán, a la espera de ser trasladados a la Ciudad de México para continuar con las investigaciones.