En AD cumplimos hoy 34 años. Nacimos en papel como Semanario CAMBIO, nos transformamos en ALFA DIARIO y evolucionamos digitalmente a AD. Buen momento para recordar a Mago, Jefe Toño y Toño. También para agradecer a millones de personas que nos han leído a lo largo de tiempo y cientos de anunciantes que creyeron en nosotros y nos han financiado. A los trabajadores y colaboradores. El cambio generacional está en marcha, jóvenes brillantes y mejor formados, encaminarán al proyecto al siguiente nivel. ¡Gracias!
*
Las condiciones políticas son ideales para que el presupuesto de egresos 2024 sea aprobado en tiempo y forma enviando un buen mensaje a todas las fuerzas económicas. No hará reducciones, la cifra total será superior a los 359 mil millones aprobados para el ejercicio en curso. Nominalmente, crecerá al menos 4 por ciento, colocándolo muy cerca de 400 mil millones. La gobernadora Delfina puede estar tranquila.
*
Tampoco se prevén problemas para cerrar el año. Salarios, aguinaldos y primas vacacionales están asegurados. Las deudas también serán cubiertas, bancos y proveedores no tendrán razón para el estrés. No hay escenarios catastróficos. El gobierno de la República está muy atento a lo que sucede en el Estado de México. No hay razones para que descomponga el escenario en temporada electoral.
*
El nuevo gobierno debería auditar lo más pronto posible el acervo museográfico registrado. La desaparición de obras de arte de altísimo valor cultural y económico es tan cíclica como impune. Un caso ejemplifica bien el saqueo: hace años un cuadro de José María Velasco comprado durante el gobierno de Pichardo Pagaza por casi 2 millones de dólares en una subasta de Sotheby´s en Nueva York, fue sustraído, robado, y el asunto se ha callado. Debe denunciarse formalmente y buscar a los responsables.
*
Lunes de CAMBIO con para abordar, entre otros temas, ¿hacia dónde va el PAN? El coordinador de los diputados e indiscutible figura panista, Enrique Vargas, nos acompañará en el estudio, en vivo, directo y con participación abierta al público, para explicarnos. Como siempre, iniciamos en punto de las 7 de la noche. No se lo pierdan.