Pretenden regularizar estacionamientos 

Estacionamientos del primer cuadro de la ciudad de Toluca no exhiben tarifas para los usuarios, ni si quiera la anterior de 15 pesos, aunque deberían hacerlo de acuerdo con la reglamentación municipal. Esta irregularidad fue una de las mencionadas durante la sesión de cabildo del lunes, donde varios regidores votaron en contra de permitirles aumentar […]

Estacionamientos del primer cuadro de la ciudad de Toluca no exhiben tarifas para los usuarios, ni si quiera la anterior de 15 pesos, aunque deberían hacerlo de acuerdo con la reglamentación municipal.

Esta irregularidad fue una de las mencionadas durante la sesión de cabildo del lunes, donde varios regidores votaron en contra de permitirles aumentar el precio por hora o fracción a estos lugares, advirtiendo que la mayoría no contaban con licencias o se apegaban a la normatividad.

Los señalamientos hechos no fueron considerados en el análisis y por mayoría (votos de regidores priístas) es que se concedió el aumento de un peso para las tarifas.

Para algunos usuarios es preferible pagar el aumento a estacionarse en las calles, donde por una multa pueden llegar a pagar hasta 600 pesos, así lo comentó el señor José Olivares, afirmando que con este aumento espera que mejoren las condiciones de los lugares y se garantice la seguridad de los vehículos.

Para el Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez el incremento no es significativo para el usuario, ni tampoco cree que repercuta en las ventas.

“Yo espero que con el aumento se pueda dar un mejor servicio a los usuarios que incluirá seguridad, los precios de los estacionamientos siempre han sido polémicos para los visitantes del centro de Toluca, sin embargo se esta buscando unificar las tarifas para todos los que forman parte de este giro”.

Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal interino advirtió que con el aumento, todos los estacionamientos del primer cuadro que entren en la categoría tipo A que es la de mejores condiciones serán los que más cobren, pero ninguno de ellos podrá exceder de los 16 pesos.

En el caso particular de los estacionamientos Miled señaló que realizarán una inspección y todos los lugares que no se apeguen a esta nueva disposición podrían ser sancionados e inclusive cerrados.