Prevén cambios en equipo de Eruviel

Luego de que este miércoles corrieran con mayor fuerza las versiones de la supuesta renuncia del Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y del Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, este mediodía el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dará un pronunciamiento en materia de seguridad, aunque se desconoce si […]

Luego de que este miércoles corrieran con mayor fuerza las versiones de la supuesta renuncia del Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y del Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, este mediodía el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dará un pronunciamiento en materia de seguridad, aunque se desconoce si tratará el supuesto relevo en su gabinete.

Y es que desde las primeras horas de este día versiones periodísticas nacionales y locales dieron como un hecho la salida de Rojas Dávila y de Contreras Nieto.

"Estamos trabajando en la materia, depurando los cuerpos de la policía, creando la nueva fuerza de seguridad especial del Estado de México y más tarde habremos de dar un anuncio en esta materia", informó durante un evento en el rubro laboral llevado a cabo en el municipio de Zinacantepec.

Cabe recordar que desde hace más de un mes se ha venido manejando la renuncia de Efrén Rojas como Secretario de Gobierno e incluso se ha mencionado nombres como el del diputado federal del PRI, José Manzur Quiroga en posible sustitución.

Del mismo modo en las últimas semanas se ha puesto en la opinión pública la dimisión de Miguel Angel Contreras Nieto al frente del Ministerio Público estatal y donde se ha anticipado la llegada de Luz María zarza Delgado, actual Consejera Jurídica del gobierno mexiquense.

Estas y otras dudas, sobre las renuncias y los nombramientos, tendrán que ser dilucidadas por el propio gobernador, Ávila Villegas que cerca del mediodía aparecerá en público para hablar sobre temas de seguridad.