Prevén más lluvias y heladas para el Edoméx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del nuevo frente frío 35, en combinación con su masa de aire polar y la sexta tormenta invernal, ocasionarán en el Estado de México temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas. En el transcurso del día, explicó, el sistema frontal número 35 ingresará por la frontera noroeste y norte de México, lo que provocará lluvias menores a 25 milímetros en los estados de la Mesa del Norte y vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Indicó que dicho sistema se asociará con una masa de aire
febrero 11, 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del nuevo frente frío 35, en combinación con su masa de aire polar y la sexta tormenta invernal, ocasionarán en el Estado de México temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.

En el transcurso del día, explicó, el sistema frontal número 35 ingresará por la frontera noroeste y norte de México, lo que provocará lluvias menores a 25 milímetros en los estados de la Mesa del Norte y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Indicó que dicho sistema se asociará con una masa de aire polar ártico y a un vórtice de núcleo frío, condiciones que darán origen a la sexta tormenta invernal de la temporada.

El SMN pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y temperaturas cálidas para las próximas horas en el Valle de México.

En su reporte, el organismo puntualizó que las zonas montañosas del Distrito Federal y Estado de México tendrán 60 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros y ambiente frío a muy frío por la noche e inicios de la mañana, con potencial de heladas.

Detalló que la capital del país mantendrá temperaturas de entre cuatro y 22 grados centígrados, y en la entidad mexiquense serán de uno a 23 grados.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica formación de tormentas por la tarde con una temperatura máxima de 18°C y mínima de 1°C von vientos de 15 a 25 km/h. La probabilidad de lluvia es de 90%.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos