Prevén riesgos por aeropuerto      

Especialistas de distintas universidades advirtieron los riesgos de impacto ambiental, sobre la población y escasez de agua que provocará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en terrenos del ex lago de Texcoco. Los campesinos de la localidad mantuvieron su denuncia respecto a que el gobierno a través de engaños y actos de intimidación pretenden […]

Especialistas de distintas universidades advirtieron los riesgos de impacto ambiental, sobre la población y escasez de agua que provocará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en terrenos del ex lago de Texcoco.

Los campesinos de la localidad mantuvieron su denuncia respecto a que el gobierno a través de engaños y actos de intimidación pretenden obligarlos a vender sus tierras.

Durante el foro “Encuentro indígena campesino y popular, contra los megaproyectos de muerte”, ciudadanos provenientes de los estados de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero y otras entidades, así como diversas comunidades del Estado de México, expusieron diversos casos en los cuales han sufrido atropellos por parte de la autoridad.

La participación de los líderes, estuvo complementada por las ponencias de distintos investigadores. Varios concordaron que los llamados “Megaproyectos” no pretende obtener las tierras mediante recursos legales, sino a través del engaño, despojo y presiones.

Adán Espinoza, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra ( FPDT) aseguró que su lucha continuará ya que no han recibido apoyo ni respaldo por parte del gobierno.

Con información de La Jornada