Protección Civil del Estado de México pidió a la población extremar precauciones ante el descenso de la temperatura que se registrará en los próximos días.
La dependencia estatal recordó que para la temporada de invierno 2014-2015 se esperan un total de 55 frentes fríos que afectaran de manera considerable al Estado de México.
El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, alertó que en la zonas ubicadas por encima los dos mil 700 metros arriba del nivel del mar, donde se prevén temperaturas extremadamente frías, granizadas y heladas.
Finalmente informó que las regiones más afectadas por las bajas temperaturas son la Izta-popo que incluye los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ixtapaluca, Texcoco y Tlalmanalco; y Xinantecatl que va de Amanalco, Calimaya, Coatepec Harinas, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xalatlaco hasta Zinacantepec.
Además de Almoloya de Juárez, El Oro, Ixtlahuaca, Ocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Villa Victoria; y en la región centro serán prioridad Huixquilucan, Isidro Fabela, Naucalpan y Nicolás Romero.
(Con información de agencias)
Síguenos