Convoca UAEM a premio de literatura

Hasta el próximo 5 de diciembre estará abierta la convocatoria de los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada”, que organiza desde hace 12 y nueve años, respectivamente, la Universidad Autónoma del Estado de México y que reconocen a los ganadores con cuatro mil 500 dólares y la publicación de […]

Hasta el próximo 5 de diciembre estará abierta la convocatoria de los premios internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y Poesía “Gilberto Owen Estrada”, que organiza desde hace 12 y nueve años, respectivamente, la Universidad Autónoma del Estado de México y que reconocen a los ganadores con cuatro mil 500 dólares y la publicación de la obra.

Los interesados en concursar deberán enviar su trabajo, novela o compilación de cuentos, firmado con seudónimo; podrán participar narradores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en español, que deberán ser inéditas y con temática libre.

El trabajo deberá ser entregado en formato PDF, protegido con contraseña, sólo para lectura, grabado en un CD con el título y seudónimo del autor, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 250 para narrativa; para el caso de poesía, la extensión deberá ser de mínimo 60 cuartillas y máximo 120.

Los concursantes deberán adjuntar en un sobre cerrado copia de sus documentos de identidad: identificación oficial expedida por su país de residencia o pasaporte, correo electrónico, teléfono fijo y móvil, y en su caso, comprobante domiciliario.

La forma de registro será la entrega física del archivo electrónico y la plica sellada de identificación, de manera personal o vía correo postal, en la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, con domicilio en Instituto Literario No. 100 oriente, Colonia Centro, CP. 50000, Toluca, Estado de México.

Cabe destacar que el jurado calificador se integra por escritores de reconocido prestigio internacional; los resultados se darán a conocer durante mayo de 2015 en diarios de la República Mexicana, en redes sociales, en las oficinas sede de los premios y a través del portal http://www.uaemex.mx, donde también se pueden consultar las bases.

La premiación se llevará a cabo en ceremonia especial, en el marco de la Feria del Libro FENIE 2015, organizada anualmente por la Máxima casa de Estudios mexiquense.