Skip to content Skip to footer

PRI anuncia triunfo y Morena desconoce resultados preliminares en jornada electoral

Resultados preliminares dan ventaja al PRI en Coahuila, en Hidalgo página habilitada presenta fallas.

Este domingo se celebraron elecciones en los estados de Hidalgo para renovar 84 ayuntamientos y Coahuila  para elegir 25 diputados locales, al cierre de la jornada PRI y Morena protagonizaron las principales declaraciones.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, anunció el desconocimiento de los resultados preliminares que se llevan a cabo este domingo en Hidalgo y Coahuila tras la jornada electoral y luego que el PRI declaró su victoria en ambas entidades.

A través de Twitter, el político aseguró que Morena aún está revisando sus actas y la información de los institutos electorales.

Mientras tanto el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno anunció el triunfo de su Partido en redes sociales.

El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político. Estamos trabajando 24 horas, los 7 días de la semana, para darte resultados

En conferencia de prensa el dirigente nacional afirmó que estos resultados son un parteaguas que precede a lo que sucederá en la elección nacional del 2021.

Dijo que en las elecciones de Coahuila e Hidalgo fueron con candidatos propios y sin coaliciones por lo que los resultados hablan de que se ha vuelto a obtener la confianza del electorado a la que sostuvo sabrán responder.

Para el Estado de Coahuila los resultados preliminares de la Jornada electoral están disponibles en https://iec-prep.org.mx/#/entidad

Mientras tanto en el estado de Hidalgo los resultados preliminares de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo estarían disponibles en la página http://preliminares.sistemasieeh.org.mx sin embargo se mantiene con problemas técnicos hasta las 22 hrs.

Con información de Milenio y latinus.