El PRI del Estado de México ha denunciado que los gobiernos municipales de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl están distribuyendo despensas a las familias de forma masiva. Sin embargo, la normatividad establecida fijó como fecha límite el 27 de abril para la entrega de apoyos sociales.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, ha acusado a los gobiernos municipales de Morena de utilizar una modalidad que afecta el principio de equidad en la contienda electoral. Según el dirigente, están entregando una caja de despensa a cientos de ciudadanos que tienen derecho a votar en las próximas elecciones del 4 de junio.
Sin embargo, el 28 de marzo, el presidente de la Jucopo, y coordinador parlamentario del PRI, informó a medios que los programas sociales entre ellos los de Salario Rosa, deberán suspenderse a partir del 27 de abril y hasta el 4 de junio por las campañas electorales para la Gubernatura.
Sevilla ha asegurado que esta entrega de despensas se está realizando con cinismo y de forma descarada para intentar persuadir a los ciudadanos. Además, ha afirmado que el PRI tiene pruebas documentales de estas irregularidades y ha exigido que se sancione con todo el rigor de la ley.
La denuncia se da luego de que se viralizara un video de la candidata de Va Por el Edomex, Alejandra Del Moral, incitando a los militantes a «hacer lo que saben hacer, para bien o para mal».