Ofrece PRI dinero a exesposa del alcalde de Almoloya para desistir de juicios y despejarle la reelección

Ofrece PRI dinero a exesposa del alcalde de Almoloya para desistir de juicios y despejarle la reelección
En la grabación, se escucha cómo la exesposa de Óscar Sánchez enumera entre lágrimas el incumplimiento de las obligaciones familiares del alcalde de Almoloya

En vísperas de que arranquen las campañas electorales locales y ante las acusaciones por violencia familiar que pesan sobre el alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García; el PRI Edomex sugirió a Ileana Villagómez Gutiérrez, exesposa del edil, acordar un convenio y reparación del daño para evitar llegar a juicio.

La “sugerencia” tuvo lugar en un encuentro privado entre Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, la propia Ileana Villagómez Gutiérrez y una abogada presuntamente del propio instituto político, del que da cuenta un audio en poder de AD Noticias.

La grabación captura cómo la exesposa de Óscar Sánchez, entre lágrimas, enumera el incumplimiento de las obligaciones familiares del alcalde de Almoloya —quien busca la reelección— y relata los maltratos que ella y sus hijos han sufrido.

Cabe señalar que AD Noticias buscó la postura de Ana Lilia Herrera sobre el tema, sin que hasta el momento de la publicación de esta información haya habido respuesta. La solicitud se hizo mediante una carta, de la que, en la sede priista mexiquense, se negaron a acusar de recibo.

Como AD Noticias ha informado, se presume que Óscar Sánchez García ha cometido violencia familiar y tiene deudas pendientes como deudor alimentario moroso. Lo anterior, en teoría, debería impedirle participar en proceso electoral alguno como lo pretende al buscar su reelección, así como mantener una actitud poco colaborativa para el trámite del pasaporte de sus hijos menores de edad.

Asimismo, el pasado 3 de abril, en un video difundido en redes sociales, Ángela Fernanda Sánchez Villagómez, hija del presidente municipal de Almoloya de Juárez, hizo un llamado urgente a las autoridades y dirigentes políticos.

«Buenas noches, mi nombre es Ángela Fernanda Sánchez Villagómez y soy hija del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García. Y hago este video para hacer un llamado a las autoridades, a Ana Lilia Herrera Anzaldo y a los otros dirigentes de otros partidos políticos para que estén al tanto de este tema», expresó Ángela al inicio de su declaración.

En su mensaje, Ángela expone que su padre, Óscar Sánchez García, podría ser postulado nuevamente como candidato para la alcaldía, pero ella afirma que él no debería serlo debido a una carpeta de investigación por violencia familiar en su contra, la cual ella misma inició con el apoyo de su madre. Ángela relata experiencias personales de violencia vividas dentro del entorno familiar, incluyendo encierros, privación de alimentos, insultos y violencia física.