PRI pide que el Estado pague juicio de Cienfuegos

Salvador Cienfuegos se desempeñó como secretario de Defensa Nacional durante el gobierno de Peña Nieto

El diputado priísta, Pablo Guillermo Angulo Briceño, presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoye económicamente al exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ante el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos.

A nombre del grupo parlamentario, el priísta expuso que, al no ser señalado por la justicia mexicana, Cienfuegos debe ser respaldado de forma económica por su labor, haciendo énfasis en que su trayectoria le valió recibir varios reconocimientos.

Por medio de redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo pública la proposición, con la que, según dijo, “se busca respaldar a las fuerzas armadas”.

De igual forma, se expuso que el exsecretario “sacrificó todo su patrimonio para alcanzar fianza”, sin embargo, le fue negada, pues es acusado de cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Además, en el documento, Angulo Briceño especificó que en México no existe ningún cargo contra el exsecretario.

Por último, el legislador expone que en caso de que se le declare culpable, los recursos que transfiriera Hacienda para su defensa tendrían que ser reembolsados al país.

Cabe mencionar que, Salvador Cienfuegos se desempeñó en el cargo de secretario de Defensa Nacional durante el gobierno del expresidente priísta, Enrique Peña Nieto, y sirvió en el ejército por 54 años ininterrumpidos.