Cerca de 500 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Temoaya irrumpieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en la ciudad de Toluca, al no ser recibidos por el líder estatal Carlos Iriarte Mercado.
Los militantes denuncian la imposición de Apolinar Escobar Ildefonso, como candidato a Presidente municipal de Temoaya, por lo que exigieron un diálogo con Iriarte Mercado.
Al no ser atendidos por el líder estatal, irrumpieron por la fuerza, apedrearon las oficinas, agredieron a algunos funcionarios del partido y vandalizaron la camioneta del presidente que se disponía a salir.
«Esperamos que a la brevedad seamos atendidos para poder controlar al pueblo que está inconforme con la imposición», dijo uno de los manifestantes de acuerdo a reportes del portal de noticias Quadratín.
Ante la irrupción de los priístas de Temoaya que en su gran mayoría son de origen otomí, el nutrido grupo de seguridad que resguarda los múltiples accesos del lugar se replegó en las oficinas para evitar la confrontación con los correligionarios de su partido.
En tanto los militantes cerraron la vialidad Alfredo del Mazo.
Apolinar Escobar Ildefonso se venía desempeñando como vicecoordonador del PRI en el Congreso local, pero semanas atrás solicitó licencia para postularse a la presidencia municipal de Temoaya, municipio ubicado al norte del valle de Toluca.


Síguenos