¿Dónde ver el primer debate de las candidatas a la gubernatura del Edomex?

¿Dónde ver el primer debate de las candidatas a la gubernatura del Edomex?
El primer debate de las candidatas se realizará en el salón de sesiones del IEEM, a las 20:00 horas y tendrá una duración de 120 minutos

La noche del próximo jueves 20 de abril se llevará a cabo el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México.

El primer debate de las candidatas se realizará en el salón de sesiones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a las 20:00 horas. Tendrá una duración de 120 minutos.

En el debate participará Delfina Gómez, de Juntos Haremos Historia, y Alejandra del Moral, de Va por el Estado de México.

Temas del primer debate de las candidatas

De acuerdo con el Comité de Debates del IEEM, los cuatro temas que se debatirán son:

  • Combate a la corrupción.
  • Violencia de género.
  • Servicios públicos.
  • Cultura y recreación.

Se efectuó un sorteo para seleccionar dos temas: servicios públicos y cultura y recreación. Combate a la corrupción y violencia de género fueron de los más votados por la ciudadanía, a través de más de 850 preguntas que recibió el Instituto para las candidatas.

Formato del debate

Según el sorteo, la primera en tener la palabra será la morenista Delfina Gómez, Del Moral finalizará. El orden se invertirá para el segundo debate, Alejandra del Moral será quien tenga la primera participación y Delfina Gómez concluirá el debate.

De acuerdo con el IEEM, la periodista Ana Paula Ordorica será la moderadora del primer debate. Tendrá hasta un minuto para hacer el planteamiento de cada uno de los temas. Después, las candidatas tendrán hasta dos minutos para responder y tres para abordar a fondo sus propuestas.

Además, la moderadora podrá realizar preguntas de la ciudadanía solo en los primeros dos temas. Sin embargo, para el tercero y el cuarto Ordorica tendrá que formular las preguntas.

Después de un primer acuerdo, el IEEM decidió que solo habría 30 personas invitadas por cada candidata, sin embargo, el número subió a 55.

¿Dónde ver el primer debate de las candidatas?

El debate se transmitirá por el canal 34.2 de televisión abierta del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense de Medio Públicos.

Además, el IEEM también transmitirá por su canal oficial de YouTube, así como por su página web.

Finalmente, el IEEM brindará la señal a todos los concesionarios, canales digitales y a cualquier medio interesado en transmitirlo.