Primer descalabro de Potros en Copa MX

Para Potros UAEM FC fue un gran inicio el disputado durante los primeros minutos del cotejo. Jesús Henestrosa, fue el jugador más activo en la cancha para los auriverdes en esos instantes, tal fue así que tuvo la más clara para los equinos durante la primera parte, cerrando la pinza cuando se encontró un centro en […]

Para Potros UAEM FC fue un gran inicio el disputado durante los primeros minutos del cotejo. Jesús Henestrosa, fue el jugador más activo en la cancha para los auriverdes en esos instantes, tal fue así que tuvo la más clara para los equinos durante la primera parte, cerrando la pinza cuando se encontró un centro en el área grande y el disparo se fue desviado de la cabaña atlista.

Atlas también tuvo oportunidad de irse al frente en los cartones en la primera mitad. Fidel Martínez creó peligro sobre la meta de Alejandro Vences, quien logró contener un disparo con potencia que logró colocar el “9” de la academia, pero Vences contuvo recostando a su costado izquierdo.

Para la segunda mitad, Atlas se fue al frente en el marcador, en jugada de castigo desde los once pasos, Christian Tabo venció a Alejandro Vences para colocar la primer diana en el luminoso. No tardó mucho en caer el segundo tanto para los rojinegros, al minuto 55, Atlas hacía más amplia la ventaja a través de una jugada individual del camerunés Njoh, quien metió centro rasante desde la banda de la derecha que accidentalmente, el defensa Dieter Vargas terminó por mandar la esférica en su propia meta para colocar el 2 a 0.

Poco a poco Potros UAEM volvía a hacerse presente con aproximaciones sobre la portería atlista, el premio a éste esfuerzo se dio al minuto 67, donde Diego Gama acortaba la ventaja de los locales, con un soberbio gol desde fuera del área grande, Gama empalmó el balón de parte interna del pie y su disparo se colocó en la parte inferior derecha, imposible para el arquero Jonathan Estrada.

Embates posteriores por conseguir el empate fueron en vano para los universitarios, pero a pesar de ello, Potros UAEM FC plantó cara ante un gran conjunto. En actividad de la Copa MX; Potros UAEM disputará su siguiente cotejo hasta el día 8 de agosto, cuando visite al Club América en el Estadio Azteca a las 21: 00 horas.