Impugna abogado reparto de notarías de Eruviel a sus amigos

El abogado Óscar Valdés promovió un amparo en contra del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, además de las autoridades involucradas en el reparto de notarías en el Estado de México, de acuerdo a información del semanario Proceso, en su edición web. El día de ayer el Juzgado Segundo del Distrito en Materia de Amparo y Juicios […]

El abogado Óscar Valdés promovió un amparo en contra del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, además de las autoridades involucradas en el reparto de notarías en el Estado de México, de acuerdo a información del semanario Proceso, en su edición web.

El día de ayer el Juzgado Segundo del Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, recibió el recurso por las presuntas violaciones constitucionales por parte de Ávila Villegas y allegados.

El doctor en derecho asegura que ninguna entrega de las notarías es procedente en el sentido que ninguno de los asignados cumple con “ser profesional del Derecho, con una antigüedad mínima en el ejercicio de cinco años anteriores a la fecha de la solicitud”.

De acuerdo con Proceso, Valdés, solicitó las pruebas de que por lo menos cursaron Derecho Registral o Notarial, además de acusar que cuatro de ellos carecen de cédula profesional por lo que, de igual manera, les impide ejercer.

“Por todas estas razones, destacó el abogado, es preciso que los nuevos notarios no tomen protesta. De hacerlo, alertó, ponen en riesgo el patrimonio de los mexiquenses que confíen sus escrituras a los nuevos fedatarios por su inelegibilidad”, cita el medio mencionado.

Finalizó Óscar Valdés denunciando cualquier tipo de represalia a su persona o familia, luego de la inconformidad presentada.