Primer jueves de manifestación para exigir libertad de injustamente presos en Edomex

Primer jueves de manifestación para exigir libertad de injustamente presos en Edomex
La próxima semana retomarán las mesas de trabajo con las autoridades para revisar los casos de sus familiares

“Queremos de regalo la libertad, pero sabemos que para obtenerla tenemos que luchar. Es el primer jueves del 2022 e iniciamos luchando…

El colectivo Haz Valer mi Libertad se manifestó este lunes alrededor de la Plaza de los Mártires para exigir la libertad de sus familiares injustamente presos.

Con motivo del Día de Reyes los manifestantes colocaron cartas en tendederos para pedir la liberación de sus seres queridos quienes fueron acusados por delitos de alto impacto.

Queremos de regalo la libertad, pero sabemos que para obtenerla tenemos que luchar, es el primer jueves del 2022 e iniciamos luchando…”, expresaron los manifestantes quienes se concentraron en el Parque de las Ciencias para después dirigirse al Palacio de Gobierno.

Reyes Magos y familiares de personas injustamente presas, en los jueves de protesta / Fotos: Victor Castillo

Lady Placido, vocera del colectivo Haz Valer mi Libertad —que agrupa cerca de 30 casos de delitos fabricados—, adelantó que será la próxima semana cuando se retomen las mesas de trabajo con las autoridades para revisar sus casos.

Lo que necesitamos es que ya haya libertades porque la verdad es que sí ha habido, pero ha sido a cuenta gotas…”, dijo Placido en entrevista con AD Noticias.

Cabe recordar que el 26 de noviembre del 2021 se dio la primera libertad gracias a la Ley de Amnistía por un delito de alto impacto, se trató de Silvia Salazar, una ex custodia acusada de evasión y condenada a 32 años de prisión.

Que no se te olvide: Llega amnistía para Silvia, liberan a injustamente presa por delito grave

Los manifestantes marcharon alrededor de la Plaza de los Mártires y solicitaron a los integrantes de los tres poderes agilizar los trabajos que les permitan liberar a sus familiares.

Manifestantes que exigen la libertad de personas injustamente presas avanzando por las calles de Toluca / Foto: Victor Castillo