Skip to content Skip to footer

Realiza Edomex operativos para evitar venta ilegal de animales

Se contemplan multas desde los 13 mil 443 pesos, hasta 89 mil 620 pesos, a quien realice esta actividad

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizó una serie de operativos para detectar venta de animales en Edomex en vía pública por fiestas decembrinas y día de Reyes, en los municipios de Naucalpan, Coacalco, Tultitlán Ecatepec, Metepec, Toluca y Lerma.

Lee: Maltrato animal en Edomex, un problema social que aumenta en fin de año

De acuerdo con un comunicado, tras diversos recorridos en varios puntos comerciales, personal de la Propaem, en coordinación con autoridades municipales, no observaron venta de animales en vía pública.

En los artículos 6.68 y 6.93 fracc. II del Código para la Biodiversidad en el Estado de México se contemplan multas desde los 13 mil 443 pesos, hasta 89 mil 620 pesos, a quien realice esta actividad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente estatal, pone a disposición de la ciudadanía mexiquense el correo electrónico [email protected] y el número telefónico 722-213-5456 Ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre venta de animales en vía pública y/o maltrato animal.