Skip to content Skip to footer

Primera Feria del barro y el taco: ¡Descubre los detalles!

Es uno de los platillos más variados que existen, con opciones para todo el mundo: dorados, suaves, de papa, de pastor, de nopales

Tal parece que los tacos son un aspecto que caracteriza a los mexas a nivel mundial, y es que, ¿a quién no le gustan? ¡Que tire la primera piedra!

Es uno de los platillos más variados que existen, con opciones para todo el mundo: dorados, suaves, de papa, de pastor, de nopales… Podríamos nombrar 100 diferentes y no terminar. ¡Ya antojaron!

Así que, con la finalidad de envolver a nuestro paladar y promover la economía llega la Primera Feria del Barro y el Taco Metepec.

Feria del taco / Fotos: Daniel Rodríguez

Te podría interesar: Joyitas de barrio presenta: Tacos DE CABEZA Tecnológico

¡Sí! Metepec, uno de los municipios con más movimiento artesanal recibe este evento, esperando a turistas y apoyando a los pequeños comercios.

En esta feria 40 expositores participarán con tacos tradicionales de cecina, chorizo, pastor, etc… y tacos exóticos jaja. ¿Cómo? Imagínate probar unos taquitos de jabalí, o alacrán ¿por qué no?

Tacos de Alacrán / Fotos: Daniel Rodríguez

Y como dato extra, te contamos que manos mágicas es un proyecto del municipio que contempla a más de 400 artesanos involucrados en diversos talleres, dichos artesanxs participarán en la creación de un taco de 120 mts. ¡Sí, leíste bien! Un taco gigante, con 1200k de carne, 100 k de tortillas y más.

Feria del Taco / Fotos: Daniel Rodríguez

Para su elaboración se necesitarán 150 personas, ¡WOW!

Al mismo tiempo, el sábado 30 de julio se coronará al rey del taco en un concurso al más tragón.

La Feria inicia el 31 de julio y finaliza el 31 en la Calle Miguel Hidalgo, esquina Paseo San Isidro.

¡No te la pierdas!