Donato Guerra hace historia con la apertura de su primera universidad pública

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García inicia actividades en Donato Guerra con más de 97 estudiantes en la Licenciatura en Enfermería
agosto 10, 2026

El Gobierno Municipal de Donato Guerra, encabezado por la Presidenta Municipal Constitucional, Lcda. Carmen Albarrán Gabriel, dio apertura a la primera Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio, marcando un hecho histórico para la educación de las y los jóvenes donatenses y de toda la región.

“Les cumplí a las y los donatenses. Hoy hacemos realidad uno de los compromisos más importantes de nuestro gobierno: que nuestros jóvenes tengan acceso a educación superior pública en su propio municipio”, expresó la Presidenta Municipal.

Con una matrícula de más de 97 alumnas y alumnos, inició actividades la primera generación de la Licenciatura en Enfermería, abriendo una nueva etapa para Donato Guerra y ampliando las oportunidades de formación profesional para jóvenes del municipio y de la región.

La Presidenta Municipal agradeció de manera especial el apoyo y respaldo de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, cuya visión y compromiso con la educación hicieron posible concretar este proyecto tan anhelado para Donato Guerra.

Asimismo, reconoció el acompañamiento de la Dra. Raquel Sosa Elízaga, Directora General de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, quien acompañó el proceso para hacer realidad la instalación de esta institución educativa.

La apertura de esta Universidad representa un paso trascendental para el desarrollo educativo y social del municipio, al acercar la educación superior pública a las nuevas generaciones y generar mejores oportunidades para las familias de Donato Guerra y municipios de la región.

“Hoy se escribe una nueva historia para Donato Guerra. Esta Universidad es de nuestros jóvenes y de las generaciones que vienen. La educación transforma vidas y transforma comunidades”, afirmó Carmen Albarrán.

Con este logro, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que garanticen el derecho a la educación y construyan un mejor futuro para las y los donatenses.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos