Principios de la Independencia dan sentido e identidad al PRI: CIM

Toluca, Méx.- Los principios que han guiado las grandes gestas históricas en el país, como la Independencia, son el fundamento de los valores que dan sentido de pertenencia e identidad al Partido Revolucionario Institucional, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad. Al encabezar los festejos con motivo de la Independencia de […]

Toluca, Méx.- Los principios que han guiado las grandes gestas históricas en el país, como la Independencia, son el fundamento de los valores que dan sentido de pertenencia e identidad al Partido Revolucionario Institucional, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al encabezar los festejos con motivo de la Independencia de México en la sede estatal del tricolor, Iriarte Mercado sostuvo que principios como el respeto, la solidaridad y la integridad que guiaron el proceso independentista, son un recordatorio permanente para quienes unen su vocación de servicio en beneficio de los mexiquenses.

El líder del priismo mexiquense destacó la importancia de que el partido tricolor promueva y fomente la celebración de fechas cívicas porque ésta es una forma de rememorar y reconocer a mujeres y hombres que participaron en la construcción del Estado-nación que hoy es México.

El dirigente estatal del PRI hizo un llamado para que quienes integran el priismo realicen su actividad política y social basados en la unidad, el sentido de pertenencia y la solidaridad, que son los que dan vida y rumbo al Revolucionario Institucional. 

Acompañado por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe, de la secretaria general de este instituto político en la entidad, Carolina Charbel Montesinos, así como de militantes de varias partes de la entidad, Iriarte Mercado señaló que la actividad política no puede estar alejada del orgullo patrio.

Vivir el partido, vivir el PRI, es vivir nuestras fiestas patrias porque están íntimamente ligados, por eso el Revolucionario Institucional nace como una gran red social que suma causas y vocaciones para servir a México, puntualizó.