Problemas de abasto de gasolina en el Valle de Toluca

Las gasolineras del Valle de Toluca tienen problemas de desabasto por parte de Pemex Transformación Industrial. Las estaciones de servicio ubicadas en las carreteras México-Toluca y México-Tenango, enfrentan escasez de gasolina, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigalac), en el Estado de México. De acuerdo con lo expuesto, de 20 a 25 estaciones  de servicio del Valle de Toluca trabajan por debajo de su capacidad; es decir, operan en volúmenes mínimos, lo que se traduce que en ocasiones se quedan hasta dos horas sin gasolina Magna y 3 sin Premium, pero
diciembre 28, 2016

Las gasolineras del Valle de Toluca tienen problemas de desabasto por parte de Pemex Transformación Industrial. Las estaciones de servicio ubicadas en las carreteras México-Toluca y México-Tenango, enfrentan escasez de gasolina, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigalac), en el Estado de México.

De acuerdo con lo expuesto, de 20 a 25 estaciones  de servicio del Valle de Toluca trabajan por debajo de su capacidad; es decir, operan en volúmenes mínimos, lo que se traduce que en ocasiones se quedan hasta dos horas sin gasolina Magna y 3 sin Premium, pero se han dado casos de que algunas que se quedan sin ninguna de los dos productos.

Indicó que en Valle de Bravo hay al menos dos estaciones sin producto, situación que se replica en la región de Villa Guerrero y Tejupilco.

Pedraza Navarrete explicó que en el Valle de Toluca se cuenta con 120 estaciones de servicio, que la situación con la falta de combustible en algunas regiones si bien es apremiante, no implica que haya desabasto.

Explicó que a ellos, como distribuidores del producto, les afectan los paros que de pronto se generan en la refinería de Tula, Hidalgo, a lo que se suma que, por ser un ducto que conduce las gasolinas y pasa por el corredor de Jilotepec para dejar el producto en la terminal de Pemex de Tollocan, es susceptible de “ordeñas” en el camino, lo que ocasiona desabasto en determinado momento.

Explicó que cuando ello sucede, Pemex Distribución les pide que vayan a surtirse a ciudades como Acapulco, Guerrero, directamente a Tula o la Ciudad de México, lo que ha generado un retraso en la llegada del producto a las estaciones de servicio.

“Cuando se presenta esta situación, lo que hacemos es ir a sacar combustible a Tula, o nos envían a la Refinería 18 de Octubre de Azcapotzalco, aunque en ocasiones nos reubican hasta Acapulco”, dijo.

Manifestó que el sector de distribución no va a ocultar el combustible, que ello son especulaciones, ya que existen varios controles para evitar una práctica que sería lesiva para el consumidor.

El presidente de Adigalac, dijo que en estos momentos es conveniente y recomendable evitar compras de pánico y, mucho menos, acumular combustible en sus hogares, pues ello constituye un gran riesgo.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos