Ante vacíos institucionales, gestionan juventudes sus propios espacios de expresión artística

Ante vacíos institucionales, gestionan juventudes sus propios espacios de expresión artística
Laboratorio de Producción Visual: una mirada joven a las problemáticas sociales y políticas de la ciudad

La violencia, el consumo excesivo, sus efectos en la percepción personal y la construcción del tejido social, –entre otras problemáticas visuales, sociales y hasta de índole política–, dictan no sólo la reflexión, sino también la producción artística de las nuevas generaciones.

Tal es el caso de los alumnos del laboratorio de producción artística 5 y 6, del programa de estudios de la Escuela Superior de Fotografía, Lumiere; cuyos trabajos fotográficos se integran en una muestra colectiva, que representa la primera exposición de varios alumnos.

Laboratorio de Producción Visual I & II se aloja en las salas de la galería independiente Espacio Doble A, en Aquiles Serdán 215, Colonia la Merced, Toluca. 

Espacio Doble A 

Se trata de un espacio independiente de exploración y creación artística, que busca el desarrollo de la cultura y las artes, así como su problematización. 

Se nutre de dinamismo a través de residencias artísticas, producción, exhibición y discusión de propuestas culturales y artísticas multidisciplinarias; que, a partir de la inclusión de distintas propuestas  propone desarrollar los diferentes puntos de interés de los participantes, residentes (anexados), así como dar difusión y visibilidad a los procesos de exploración, producción, investigación y documentación propios de la obra de cada artista o proyecto residente.

Fotos: Cortesía

Una alternativa para cubrir un vacío estatal

Al promover este ejercicio artístico, se provee de un outlet a los productos artísticos que se están desarrollando en la comunidad artística emergente del Valle de Toluca, como una alternativa ante la falta de infraestructura estatal que albergue y proyecte este tipo de obra, y creación artística.

En la exposición particiapan, con una obra cada uno de los alumnos del laboratorio y fue curada por  David López, artista y profesor titular de la clase. 

Fotos: Cortesía