Profeco continúa realizando visitas a establecimientos de venta de oxígeno

De cinco establecimientos de este tipo solamente en dos se está comercializando pues en el resto no hay producto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza visitas a varios establecimientos de venta de oxígeno a fin de verificar que los precios estén informados y no haya abusos en este tiempo donde existe una gran demanda.

La Oficina para la Defensa del Consumidor en Toluca llevó a cabo este fin de semana visitas de verificación a cinco establecimientos de este tipo y constató que solamente en dos se está comercializando pues en el resto no hay producto.

Asimismo, las visitas de los dos establecimientos que si tenían oxígeno para vender salieron correctas aunque se constató que solo hay recarga de tanques pues la venta de éstos también ya está agotado.

Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la dependencia, invitó a la ciudadanía a denunciar a todos aquellos establecimientos que no informen las condiciones de venta de productos o que consideren hayan trasgredido sus derechos.

“En esta época de pandemia estamos atentos a cualquier denuncia y estamos cuidando que no haya abusos de ningún tipo por parte de comerciantes y prestadores de servicios, sobre todo de productos de mayor demanda por la emergencia, cómo lo es el oxígeno”.

Finalmente, invitó a la población a interponer sus quejas o denuncias ante la Profeco ya sea personalmente en las oficinas ubicadas en el centro de la capital del estado, vía telefónica al 722 2 15 70 71, 722 2 15 70 72 o al correo electrónico toluca.servi@profeco.gob.mx.