Tareas de limpieza y desazolve en canales de Metepec inician con éxito

En la zona urbana, los trabajos se realizarán durante la noche para evitar afectaciones a la ciudadanía
febrero 19, 2024

Este lunes, en el canal Insurgentes en San Lucas Tunco se iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, así como de la infraestructura hidráulica en la zona urbana de Metepec; esta iniciativa, encabezada por el alcalde Fernando Flores Fernández, marca el inicio del programa permanente operado por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS).

Estos trabajos se llevarán a cabo de manera integral, atendiendo los canales a cielo abierto y ríos durante el día. En cuanto al sistema de la zona urbana, se intervendrá de domingo a jueves, de 22:00 a las 6:00 horas, con el fin de no afectar las actividades cotidianas de la ciudadanía al realizarse durante las noches.

Este programa se centrará en la limpieza de 4 canales de grandes dimensiones, aunque se atenderán a todos los del municipio. Se estima que se retirarán alrededor de 80 toneladas de residuos en más de 40 kilómetros de extensión.

Gracias a que este programa se realiza anualmente, en los dos años anteriores no se registraron anegaciones que afectaran a la población, evidenciando la eficacia de estas medidas. Asimismo, el programa busca minimizar los riesgos a la población durante la próxima temporada de lluvias.

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura y residuos en la vía pública, ya que este comportamiento es uno de los factores que más impacta en la infraestructura hidráulica, generando inundaciones.

Para estos trabajos, el OPDAPAS dispondrá de maquinaria, unidades, equipo y herramientas necesarias. Además, el Grupo Tlanchana, integrado por 11 motociclistas, estará posicionado estratégicamente en campamentos para atender cualquier contingencia, ofreciendo un respaldo crucial en el proceso.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos