Prohibido perder en el Infierno

Los Diablos Rojos del Toluca están obligados a ganar o al menos empatar para mantenerse en los puestos de liguilla, cuando reciban el próximo domingo a los Xolos de Tijuana en la última fecha del Torneo Apertura 2017.  Los Diablos tendrán que hacer pesar su condición de local, pues una derrota combinada con un par […]

Los Diablos Rojos del Toluca están obligados a ganar o al menos empatar para mantenerse en los puestos de liguilla, cuando reciban el próximo domingo a los Xolos de Tijuana en la última fecha del Torneo Apertura 2017. 

Los Diablos tendrán que hacer pesar su condición de local, pues una derrota combinada con un par de resultados dejaría fuera de la "Fiesta Grande" a la oncena choricera.

En este momento, los dirigidos por el argentino Hernán Cristante se encuentran en el lugar 6 de la tabla general con 26 unidades, 2 más de las que acumulan el Necaxa, Atlas y Cruz Azul, quienes se encuentran en el lugar 7, 8 y 9 respectivamente, con 24 puntos.

Una victoria escarlata podría catapultar a los mexiquenses a los primeros 4 lugares que se vuelven claves en liguilla, pues además de recibir el partido de vuelta en casa, les da la ventaja de pasar en caso de empate por mejor posición en la tabla. 

Los rojos también buscarán dejar atrás los demonios que los han perseguido en las últimas jornadas, como la escandalosa goleada ante Tigres y la dolorosa caída en casa ante Monarcas Morelia.

Por su parte, los Xolos de Tijuna necesitarán de un auténtico milagro para poder clasificar a la “Fiesta Grande”, que incluiría una goleada de antología ante los rojos, y derrotas de Cruz Azul, Atlas y Necaxa.

Los fronterizos se encuentran en el lugar 10 de la tabla general con 21 puntos, tres menos de los que tiene Cruz Azul, Atlas y Necaxa, pero con una diferencia de menos 4 goles.

Los locales también buscarán cobrar algo de venganza de la final que los Xolos ganaron en casa de los Diablos en el Apertura 2012, en donde obtuvieron su única liga del fútbol mexicano.