Promete EAV nueva fuerza de seguridad

El Estado de México contará con una nueva fuerza de seguridad local, la cual contará con dos mil elementos en su fase inicial. Así lo informó el gobernador Eruviel Ávila, durante una entrevista con Radio Fórmula, en la que detalló que dicha fuerza de seguridad está siendo entrenada con instructores nacionales e internacionales. El mandatario […]

El Estado de México contará con una nueva fuerza de seguridad local, la cual contará con dos mil elementos en su fase inicial.

Así lo informó el gobernador Eruviel Ávila, durante una entrevista con Radio Fórmula, en la que detalló que dicha fuerza de seguridad está siendo entrenada con instructores nacionales e internacionales.

El mandatario agregó que hasta el momento se tiene un avance del 91 por ciento en la aplicación del examen de control de confianza y detalló que los policías que no han acreditado dicha prueba son dados de baja.

Recordó que los uniformados tienen hasta el último día del mes de octubre para que se apliquen todos los exámenes necesarios.

Finalmente comentó que propuso al Congreso local una ley para sancionar penalmente a aquellos superiores jerárquicos, como comandantes de las policías municipales o estatales que toleren que no se aplique dichas pruebas.