Skip to content Skip to footer

Prometen más vías alternas a obras 

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, informó que el próximo jueves se reunirá con directivos de la Junta de Caminos y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para hacer una revisión del nuevo programa de vías alternas que se estarán implementando en los diferentes distribuidores viales que se construyen actualmente en el estado.

Señaló a la agencia MVT, que con este programa tratarán de evitar congestionamientos viales, principalmente en la vialidad Díaz Mirón y Las Torres, así como en el Boulevard Aeropuerto, ya que son vías de acceso importantes y donde estarán dando en las próximas semanas la construcción de dos distribuidores viales.

"Son obras que van a llevar mucho tiempo, vamos a tener los dos distribuidores sobre Las Torres, a la altura de Díaz Mirón, y otro distribuidor más en Boulevard Aeropuerto, por la carretera libre a Naucalpan", precisó.

Aseguró que los distribuidores de López Portillo y el de la carretera Toluca?Palmillas presentan gran avance, donde se invertirán cerca de 200 millones de pesos, los cuales han ocasionado afectaciones menores a los automovilistas gracias a las vías alternas que se implementaron.

Finalmente, Mena Vargas informó que en el mes de agosto estará dando inicio a la primera etapa de la construcción del Tren Toluca?México, que dará inicio en el municipio de Zinacantepec y concluirá en dicha etapa en el municipio de Ocoyoacac, afirmando que ya están comenzando a reunirse con los alcaldes involucrados en el proyecto.

"Ya estamos teniendo reuniones con la presidenta municipal de Toluca para el tema del tren y platicando con la SCT, en los próximos días tendremos reuniones con los alcaldes de Lerma, Ocoyoacac, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, que se estarán sumando a la mesa para ver los temas de liberación de derecho de vía", concluyó.