Gran éxito de la liturgia de Paz

Más de ocho mil estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos participaron en la liturgia literaria organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México, con el propósito de celebrar el centenario del natalicio del escritor mexicano Octavio Paz. La sincronización de la lectura en voz alta del ensayo “Máscaras mexicanas” de El Laberinto de la […]

Más de ocho mil estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos participaron en la liturgia literaria organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México, con el propósito de celebrar el centenario del natalicio del escritor mexicano Octavio Paz.

La sincronización de la lectura en voz alta del ensayo “Máscaras mexicanas” de El Laberinto de la Soledad ocurrió en punto de las 12:00 horas de este miércoles 23 de abril en todos los espacios universitarios.

Como parte de esta actividad, los participantes pueden grabar un video de hasta 30 segundos que los muestre leyendo un fragmento del texto y compartirlo a través de http://liturgiapaz.uaemex.mx/.

En dicho espacio, diseñado especialmente para esta actividad cultural y hasta el mediodía del 24 de abril, se agruparán todos los videos que los usuarios suban, con la finalidad de completar el retrato digital de quien es considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX.

A través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, computadoras portátiles, cámaras digitales o bien, computadoras personales, los participantes, mediante sencillos pasos, podrán subir y publicar en la página de internet sus videos con un peso no mayor a los 70 megabytes.

En el Jardín de la Autonomía del Edificio de Rectoría, la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, indicó que realizado en el marco del Programa “Abril, Mes de la Lectura”, este ejercicio cultural y virtual sienta las bases para iniciar una tradición literaria masiva, encaminada a cumplir el objetivo de la institución en cuanto a crear mayores públicos lectores.

Expresó que mediante dinámicas pedagógicas y novedosas, la Máxima Casa de Estudios mexiquense procura que la lectura ocupe un lugar preponderante entre las actividades cotidianas de los mexicanos.

Cabe destacar que los participantes podrán comunicar y compartir su experiencia en redes sociales como Facebook y Twitter, con el hashtag #LiturgiaPazUAEM.