Preparan actividades por natalicio de Sor Juana 

Toluca, Estado de México; 9 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Cultura anunció el programa de celebración del aniversario de nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz el próximo12 de noviembre. En ese contexto, se entregarán los premios del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, además, se presentará un libro y habráun concierto […]

Toluca, Estado de México; 9 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Cultura anunció el programa de celebración del aniversario de nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz el próximo12 de noviembre.

En ese contexto, se entregarán los premios del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, además, se presentará un libro y habráun concierto barroco interpretado por la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), dirigido por la Maestra Gabriela Díaz Alatriste.

Estas actividades se llevarán a cabo, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, Tepetlixpa, según informa el comunicado 02619/2019 del gobierno mexiquense.

El mismo día, a las 12:00 horas en el vestíbulo de la biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario  se presentará la obra de teatro “Crónicas de Chimalpahin. A través de los pasos”, por parte de la Compañía Té de Artes Escénicas. 

A las 16:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Formación del barroco en México y su influencia en la literatura de oro”, con Medardo Landon y Vicente Aldrete, en la que se analizará el estilo de escritura de Sor Juana Inés de la Cruz, predominantemente barroco y sus sonetos.

El 13 de noviembre se dictará la conferencia “Redescubriendo a Sor Juana. Vida, obra y legado literario”, por parte de Miguel García Audelo, a las 16:00 horas en la Galería del Museo.

Asimismo, estará abierta la Sala Permanente “Encuentro con nuestras raíces", donde la Fénix de América tiene un espacio dedicado a ella, “Sor Juana Inés de la Cruz. Mujer Universal nacida entre volcanes”, donde conocerán más sobre su vida, a través de instalaciones interactivas y objetos de la época.