Promueve Toluca el comercio artesanal

Toluca, México; 12 de agosto de 2018. La Tienda Artesanal Toluca amplió su espacio para reforzar el desarrollo económico del municipio a través de la venta de artesanías y difusión de las creaciones populares a la población. La tienda duplicó su capacidad para brindar a los artesanos la posibilidad de posicionar sus productos dentro del […]

Toluca, México; 12 de agosto de 2018. La Tienda Artesanal Toluca amplió su espacio para reforzar el desarrollo económico del municipio a través de la venta de artesanías y difusión de las creaciones populares a la población.

La tienda duplicó su capacidad para brindar a los artesanos la posibilidad de posicionar sus productos dentro del gusto de los mexiquenses. Ahora cuenta con un espacio de 120 metros cuadraros ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro, edificio B.

Los artesanos no sólo venden sus productos en la tienda, además difunden el simbolismo de cada una de las piezas así como el proceso de creación de las mismas. Cabe destacar que la tienda sirve como plataforma de ventas, ya que las ganancias pasan de manera íntegra a los artesanos.

El almacén artesanal en junto a la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca, buscan difundir el trabajo proveniente de los diversos municipios de la entidad mexiquense, Actualmente el espacio alberga 50 artesanos autorizados para la venta de productos y se espera que más artesanos se sumen al proyecto para exhibir sus obras de arte.