Promueven consumo de cerveza artesanal en Metepec

Metepec, Méx.- El municipio de Metepec albergó a más de 20 expositores de cerveza provenientes de distintos estados de la república mexicana en el "Festival de la Cerveza MX" que se celebró en el club Sportway, ubicado en el poblado de San Mateo Oxtotitlán. Fueron más de 80 cervezas artesanales producidas en el Estado de México, […]

Metepec, Méx.- El municipio de Metepec albergó a más de 20 expositores de cerveza provenientes de distintos estados de la república mexicana en el "Festival de la Cerveza MX" que se celebró en el club Sportway, ubicado en el poblado de San Mateo Oxtotitlán.

Fueron más de 80 cervezas artesanales producidas en el Estado de México, Puebla, Morelia, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México e incluso desde Uruguay, las que estuvieron expuestas en este evento que logró abarrotar el recinto.

Rodrigo Flores, promotor y productor de la cervecería "La Bendita", afirmó que no buscan competir con el mercado de cerveza industrializada por los diversos factores económicos y de producción, pero que buscan conservar la calidad de la cerveza artesanal, por lo que el costo de su producto incrementó considerablemente. Pese a ello, el consumo de esta cerveza incrementó 0.5 por ciento a nivel nacional este año.

Por su parte productores provenientes de la Ciudad de México afirmaron que la cerveza artesanal debe conservar la ley de pureza alemana, que consiste en preservar la naturaleza de sus ingredientes y no incluir aditamentos extras para modificar su sabor lo que contrarresta la calidad del producto.

A pesar del mal clima, los asistentes pudieron disfrutar de una buena cata cervecera, comida y sobre todo de buena música ochentera.