Promueven segunda etapa para Huizi.

Gabriel Medina Peralta, Décimo Tercer Regidor de Toluca informó que promoverá la segunda etapa del programa Bicicleta Pública Huizi, del Ayuntamiento de Toluca, pues esto no implica un tema de “oferta-demanda”. De acuerdo con Medina Peralta este programa no se trata de hacer negocio pues, explica, los gobiernos municipales están obligados a promover y mejorar […]

Gabriel Medina Peralta, Décimo Tercer Regidor de Toluca informó que promoverá la segunda etapa del programa Bicicleta Pública Huizi, del Ayuntamiento de Toluca, pues esto no implica un tema de “oferta-demanda”.

De acuerdo con Medina Peralta este programa no se trata de hacer negocio pues, explica, los gobiernos municipales están obligados a promover y mejorar todos aquellos aspectos y rubros que contribuyan al medio ambiente. Respecto a ello, comentó que incluso hay candidatos al Gobierno del Estado de México que ya incluyen dentro de sus propuestas el implemento de la bicicleta pública como medio de transporte en beneficio del medio ambiente.

Así mismo, el regidor afirmó que emplearán los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Comisión de Movilidad para la compra del material requerido, a pesar de no contar con un presupuesto exacto designado y que, para ello, cerca de 20 organizaciones, tanto nacionales como internacionales, participan en el proyecto.