Pronostican lluvias y frío para Edomex

Toluca, México; 20 de febrero de 2018. El Frente Frío Número 31 generará un vientos fuertes y precipitaciones de más de 25 mm en los estados del norte del país, mientras que en el Estado de México este fenómeno meteorológico provocará lloviznas aisladas en el territorio de la entidad. El Servicio Meteorológico Nacional informó en […]

Toluca, México; 20 de febrero de 2018. El Frente Frío Número 31 generará un vientos fuertes y precipitaciones de más de 25 mm en los estados del norte del país, mientras que en el Estado de México este fenómeno meteorológico provocará lloviznas aisladas en el territorio de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en el comunicado 101 que el Frente Frío 31 ha provocado inestabilidad en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua.

En el centro y sureste del país, el fenómeno climatológico creará lloviznas de 0.1 a 5 milímetros. En las zonas de tormentas es posible la caída de relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo en las zonas altas y formación de tolvaneras, trombas o torbellinos.

Para el Valle de México el organismo de la Conagua pronosticó nubarrones para la mañana y posible caída de llovizna en la tarde. La mínima para el Estado de México será de 2 a 4 grados y la máxima de entre 22 a 24 grados Celsius.

La capital del Estado de México amaneció con una temperatura mínima de 7° con un punto de rocío de 4 grados Celsius. La máxima para Toluca será de 18 grados para la tarde de hoy.

La mínima registrada en el Estado de México fue en la estación de Tres Barrancas, en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde el Servicio Meteorológico Nacional informó de una temperatura de -1.5°.

La Conagua y el SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de sus redes sociales, o en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

También pide a la población no automedicarse, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, abrigarse con doble capa de ropa por las mañanas, y acudir a los centros de salud cercanos ante cualquier síntoma de enfermedad.