Propone cuarto regidor de Toluca la construcción de tres terminales

Toluca, México. 8 de mayo de 2019. Aunque es la terminal más grande de la zona metropolitana del Estado de México, la central de camiones de Toluca no tiene actualmente la capacidad de albergar las 10 mil 66 corridas que día con día pasan por dicha central.  Para remediar esta situación es necesario que se construyan tres terminales más en la capital mexiquense, con el fin de que se descentralice el servicio que brinda, así como para descongestionar las vialidades ya de por sí saturadas que hay en la ciudad de Toluca.  De acuerdo con Arturo Chavarría, cuarto regidor de
mayo 8, 2019

Toluca, México. 8 de mayo de 2019. Aunque es la terminal más grande de la zona metropolitana del Estado de México, la central de camiones de Toluca no tiene actualmente la capacidad de albergar las 10 mil 66 corridas que día con día pasan por dicha central. 

Para remediar esta situación es necesario que se construyan tres terminales más en la capital mexiquense, con el fin de que se descentralice el servicio que brinda, así como para descongestionar las vialidades ya de por sí saturadas que hay en la ciudad de Toluca. 

De acuerdo con Arturo Chavarría, cuarto regidor de la alcaldía toluqueña, con la operación de cuatro terminales (incluyendo la que ya existe en la ciudad) podrían solucionarse problemas viales, urbanos, de servicios, ambientales, sociales y de seguridad en el municipio. Para lograrlo, es necesario que las autoridades se involucren en vez de concesionar estas obras a particulares. 

En caso de que su construcción se realizara, las terminales se ubicarían 15 kilómetros fuera de la ciudad en las zonas noreste, suroeste y nororiente de Toluca. Con esta medida las posibles terminales tendrían mejores condiciones de seguridad, tamaño (la terminal actual mide cuatro hectáreas y media) y conectividad; además se buscaría que las zonas donde se construyeran fueran amigables con el espacio, así como que contara con la capacidad suficiente para albergar en condiciones más óptimas tanto a los usuarios como a las flotas de camiones. 

De edificarse, el proyecto costaría 70 millones de pesos, aproximadamente, y contemplaría además la construcción de vialidades y distribuidores en los sitios aledaños a las terminales para evitar los congestionamientos viales. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos