Skip to content Skip to footer

Estos son los trámites del SAT con prórroga hasta enero de 2023

Si los contribuyentes no cumplen con lo requerido a partir del 2023 serán acreedores a multas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que habrá una nueva prórroga a los contribuyentes para diversos trámites; hasta finales de diciembre de 2022.

“Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”; expuso el SAT en un comunicado de prensa.

El mes de junio había sido el periodo máximo para activar el buzón tributario; sin embargo, la institución decidió expandirlo hasta diciembre del 2022. A partir de enero de 2023 serán sancionados los que no hayan abierto este canal de comunicación con las autoridades fiscales.

Te recomendamos leer: En 4 años supera SAT al sexenio de EPN en recaudación a grandes contribuyentes

La multa establecida va de 3 mil a 9 mil 250 pesos para personas físicas, las excepciones son para las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica o en suspensión.

prórroga trámites SAT

Todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) están obligados a tener su buzón para recibir notificaciones o estar en comunicación con el fisco.

La prórroga

  1. Cancelación de facturas electrónicas –ejercicios fiscales anteriores a 2022–
  2. Buzón Tributario
  3. Uso de la factura electrónica 3.3 (versión 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023)
  4. Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir facturas con Factura fácil y Mi nómina sin contar con su e.firma hasta el 31 de diciembre.

prórroga trámites SAT