Skip to content Skip to footer

Pone a la venta Peña Nieto departamento de lujo en Madrid, revela El País

Peña Nieto, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un presunto esquema de lavado de dinero; en el que se habría beneficiado con más de 26 millones de pesos

peña nieto vende departamento

El expresidente de México –Enrique Peña Nieto– puso en venta el departamento de lujo donde radicaba en Madrid, España; de acuerdo con una publicación del periódico español El País.

Según el medio, la venta de la propiedad se da luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer una investigación en su contra; además, de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República.

La venta se publicó en un portal inmobiliario, solo unas cuantas horas después de la conferencia matutina donde se evidenció un presunto beneficio económico irregular de Enrique Peña; por medio de transferencias internacionales de México a España entre 2019 y 2021.

Tal vez te interese: “Aclararé cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, responde Peña Nieto a acusaciones por lavado de dinero

La venta de La joya

Según El País, la publicación del inmueble lo describe como un impresionante piso recién reformado; una joya –a decir de la agencia vendedora–; además –de acuerdo con investigaciones de campo del periódico español– cuenta con decoraciones de revista y está enclavado en el barrio madrileño de Almagro.

El expresidente solicita 652 mil 928 dólares –es decir, alrededor de 13 millones 713 mil 628.50 pesos mexicanos–. La vivienda es de 139 metros cuadrados; cuenta con un gran salón, cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.

La recamara principal tiene un baño suite y un amplio vestidor.

“Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio […] en una zona con mucho encanto para ir de compras, cercana al eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, expresa la publicación.

El País aclaró firmemente que ha buscado la versión del expresidente mexicano; sin embargo, no ha recibido respuesta, pese a que declaró públicamente que aclararía cualquier situación relacionada con su patrimonio.

Lee: Abogado de Peña Nieto sigue sus pasos y compra departamento de lujo en Madrid, desde la cárcel: El País


La adquisición

La propiedad fue escriturada el 18 de septiembre de 2020; sin hipoteca, según fuentes cercanas a Peña Nieto –consultadas por El País– el exmandatario pagó más de 504 mil 72 dólares por la vivienda; más la remodelación.

peña nieto vende departamento

La visa dorada

La compra del inmueble de otorgó al expresidente una golden visa; es decir, el permiso de residencia en España –que otorga el gobierno a inversores que adquieran inmuebles de más de 500 mil euros

peña nieto vende departamento

Te recomendamos: Peña Nieto tiene visa dorada en España gracias a compra de millonaria propiedad

Bajo la lupa

El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un presunto esquema de lavado de dinero; en el que se habría beneficiado con más de 26 millones de pesos en una cuenta de España, país donde reside tras culminar su polémico sexenio.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer la información.

peña nieto vende departamento

De acuerdo con Gómez, el ex presidente se benefició económicamente a partir de dos empresas familiares; con una serie de irregularidades fiscales. El envío de dinero se hizo vía transferencias internacionales al priista.