Skip to content Skip to footer

“Aclararé cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, responde Peña Nieto a acusaciones por lavado de dinero

El ex presidente se ha mantenido alejado de la vida pública desde el fin de su sexenio.

Peña Nieto lavado

reaparece Peña Nieto

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a las acusaciones en su contra realizadas por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde se le señala por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, aclaró que la Secretaría de la Función Pública podría derivar de la carpeta de investigación; siempre y cuando el fiscal lo vea pertinente.

En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia; publicó en su cuenta de Twitter el ex mandatario.

Las acusaciones

El ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por un presunto esquema de lavado de dinero; en el que se habría beneficiado con más de 26 millones de pesos en una cuenta de España, país donde reside tras culminar su polémico sexenio.

reaparece Peña Nieto

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer la información.

De acuerdo con Gómez, el ex presidente se benefició económicamente a partir de dos empresas familiares; con una serie de irregularidades fiscales. El envío de dinero se hizo vía transferencias internacionales al priista.

Peña Nieto lavado

“La información completa, con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República la Fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación […] la Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que requiera la Fiscalía”, dijo.

Lee: Peña Nieto bajo investigación por lavado de dinero; le enviaron a España 26 millones de pesos

No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos; sino de cuestiones que tienen que ver con la Función Pública […] actividades del sistema financiero por parte de particulares, expresó.