Protesta defensa de «El Chapo» por condiciones de encarcelamiento

Toluca, Méx.- Protestas por las condiciones de encarcelamiento que enfrenta Joaquín Guzmán Loera, además de cuestionamientos por la documentación de extradición del capo mexicano hacia Estados Unidos, fueron parte de los argumentos que manifestó la defensa de “El Chapo” esta mañana, en la comparecencia ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York. La defensa […]

Toluca, Méx.- Protestas por las condiciones de encarcelamiento que enfrenta Joaquín Guzmán Loera, además de cuestionamientos por la documentación de extradición del capo mexicano hacia Estados Unidos, fueron parte de los argumentos que manifestó la defensa de “El Chapo” esta mañana, en la comparecencia ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York.

La defensa se quejó ante el tribunal de las condiciones que vive “El Chapo” en el Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, donde está encerrado 23 horas al día y solo se le permite una hora de ejercicio solitario, aparte de las reuniones con sus abogados.

Además denunciaron que al narcotraficante no se le permite ni siquiera tomar un vaso de agua y pidieron que pueda recibir visitas, por ejemplo de su esposa y de su abogada mexicana.

La Fiscalía, por su parte, cuestionó que “El Chapo” esté representado por abogados de oficio, cuando puede pagar perfectamente por su defensa.

La cita de hoy, señalada para revisar el estatus de la causa y que se prolongó durante casi una hora, fue la segunda aparición de Guzmán ante la Corte, donde el pasado 20 de enero se declaró no culpable de los diecisiete cargos por los que está acusado.