Víctor Castillo 11 de enero 2021

Personal médico del hospital regional 251 del IMSS en Metepec se manifestó con pancartas por la tardía aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los trabajadores de primera línea de atención.
De acuerdo con el plan nacional de vacunación contra Covid-19 durante enero serán vacunados cerca de 750 mil empleados del sector salud que laboren en la primera línea de atención a pacientes covid.
Sin embargo, durante las primeras jornadas de vacunación se suscitaron casos de influyentismo como el de José Rogel Romero quien fue apodado Lord Vacunas por “meter en la fila” a familiares para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
Al corte del 28 de diciembre del 2020 cerca de 250 trabajadores de la salud en el Estado de México habían muerto por complicaciones derivadas del Covid-19, se estima que alrededor del 50 por ciento se trató de médicos.
Los manifestantes exigieron que se aplique al personal de ese centro hospitalario la vacuna lo más antes posible ya que, afirmaron, continúan los contagios al interior del nosocomio.