Demandan pago a proveedores de Toluca en evento del alcalde; usa la fuerza para silenciar

Mientras la mujer expresaba su demanda, algunos simpatizantes del alcalde comenzaron a corear porras en nombre de Raymundo Martínez

Durante un evento encabezado por el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, una mujer protagonizó una protesta pacífica en la que demandó el pago a proveedores del ayuntamiento que, según afirmó, aún no se ha efectuado. La manifestación se llevó a cabo cuando el alcalde estaba dando un discurso en el evento, pocos minutos después de que levantara una hoja, personal de seguridad la sacó del lugar.

La mujer sostenía una hoja en la que había escrito «exigimos pago proveedores» y se limitó a levantarla en señal de protesta. Sin embargo, en respuesta, el alcalde Raymundo Martínez realizó muecas de burla hacia la manifestante y esperó a que el personal de seguridad se acercara para expulsarla del lugar por la fuerza.

Mientras la mujer expresaba su demanda, algunos simpatizantes del alcalde comenzaron a corear porras en nombre de Raymundo Martínez. Durante su discurso, el edil responsabilizó a la administración anterior por el endeudamiento del ayuntamiento y afirmó que no tenía miedo de enfrentar las demandas de la gente.

A pesar de la protesta, el alcalde se negó a escuchar las peticiones de la mujer, argumentando que se trataba de un tema muy complejo y que no podía detenerse en ese momento. Además, enfatizó que la situación actual no representaba el «lado luminoso de Toluca», sino las consecuencias de la administración previa.