Protestan campesinos de  Luvianos en Toluca

Toluca, México.-  Un grupo de campesinos de distintas comunidades del municipio de Luvianos, Estado de México, acudieron a Palacio de Gobierno  para demandar la falta de fertilizantes, así como la escasez de varios servicios públicos;  pidieron la intervención del ejecutivo estatal para que les ayude a resolver este problema. Comentaron que son más de 400 […]

Toluca, México.-  Un grupo de campesinos de distintas comunidades del municipio de Luvianos, Estado de México, acudieron a Palacio de Gobierno  para demandar la falta de fertilizantes, así como la escasez de varios servicios públicos;  pidieron la intervención del ejecutivo estatal para que les ayude a resolver este problema.

Comentaron que son más de 400 campesinos de las comunidades de Llamache, Acatitlán, Rancho Viejo, Palo Gordo, Cañada Nanchititla y de la parte Centro los que se ven afectados por la falta de fertilizantes, acusando a la administración actual de repartir este abono únicamente entre gente que simpatiza con su partido (PRD).

“Probablemente el Gobierno Federal y Estatal si han enviado el recurso, pero no ha sido bien repartido, por eso solicitamos al gobernador tome cartas en el asunto para que el fertilizante llegué a todos”, expresó uno de los protestantes.

Alegaron que las personas de oposición no tienen derecho a ningún programa en ese municipio y que incluso, algunos campesinos que ya salieron beneficiados para recibir vivienda o fertilizante, se quedan sin este apoyo, pues el gobierno municipal se los queda para repartirlos en tiempo de elecciones.

“Nos están castigando por no votar por ellos, la oposición no tiene derecho a ningún servicio público ni social”, comentó otro manifestante.

En ese sentido, también expusieron la falta servicios públicos como la falta de agua durante todo este año, el servicio de limpieza que desde hace tres meses carecen algunas comunidades y que ha provocado se propague el virus del Zica, el cual a decir de ellos, ya causó la muerte de dos personas del municipio y tres más se encuentran infectados.

Por último, celebraron el regreso de la radio comunitaria La Calentana Luvimex, la cual en próximos días estará transmitiendo las 24 horas en esta demarcación, pues consideran necesario un medio de información que comunique lo que sucede en el municipio y en el país en general; además que funcionan como entretenimiento para las comunidades.